La historia del Club comienza cuando un grupo de amigos interesados por el golf empezaron a practicar en unos prados próximos al Hospital Monte Naranco. Más tarde alquilaron una finca en Latores, y finalmente alquilaron otra a un matrimonio de Las Caldas en la que después de mejorar el riego y desbrozar, consiguieron su objetivo de tener los primeros hoyos. El 12 de diciembre de 1995 veinte amigos constituyeron el Club de Golf Las Caldas. El número de socios fue aumentando poco a poco.
Cipriano Migoya Paredes fue el primer presidente y, a pesar de ser un campo pequeño, se organizaron los primeros torneos con sus correspondientes patrocinadores.
Comenzó a trabajar el primer profesor, D. Carlos Trinidad Paz, hoy ya jubilado y con él se inició la escuela de golf del Club.
El golf seguía creciendo y a los tres años nació el proyecto de campo de 18 en el que se ha convertido hoy. Durante las obras los socios del Club jugaron en La Morgal.
En ese momento Francisco Carrera Martínez toma las riendas y se convierte en el segundo presidente de la entidad. El Club empezó a apostar por el golf infantil y juvenil y la escuela llegó a ser Campeona de Asturias.
En 2001 se inaugura el campo en La Premaña con 18 hoyos y una casa club. Se organizan las ligas masculina y femenina y más torneos. La escuela crece y por ello hay que contratar a nuevos profesores: Manuel Casielles y Jesús Canteli. También el Club contó con la inestimable ayuda de D. Juan José Pando, primer Árbitro Regional del Club, que ayudó a hacer entender a todos un poco mejor las reglas del golf.
En 2004 Cipriano López Escotet se convierte en el nuevo presidente y se mantuvo en el cargo durante cuatro mandatos (16 años), consiguiendo además de la socialización del golf y la cercanía con el socio, grandes éxitos deportivos tanto a nivel nacional como internacional.
En mayo de 2021 toma el relevo en la presidencia Rosario Martinez Alvarez, primera presidenta mujer del Club. Ella y su Junta Directiva intentar seguir fomentando el gusto por el golf tanto desde la Escuela como desde las Ligas Femenina, Masculina, Equipos, y organizado torneos para los socios, no sólo en Las Caldas, sino en varios campos de España. El Comité de Competición que depende del Club vela para que todos los torneos cumplan las normas que exige la Federación y para que todos los jugadores apliquen las reglas de este deporte.